martes, 9 de octubre de 2012

ESTAMPA


Ilustración Gema García Ingelmo
 Para llegar a la playa de arenas finas

 Donde mi espíritu reposa ahora acariciado por el sol

 Recorrió mi cuerpo entre espinos, pedregales,

 Bochornos de calor, secos de agua, sin amor.

 Violentamente se quemaron mis entrañas

 Con el líquido abrasivo que sonroja,

 La carne sufrió las consecuencias

 De una química que se volvió loca

 Lucho el ángel y el demonio, duramente

 Destrozaron y minaron las batallas mis tejidos

 Solo el bálsamo de una amor querido

 Pudo curar la sucia carne desgarrada

 Inhumanos pero bien vestidos me ayudaron los sentidos

Las aguas de la playa llenas de yodo y de sal

No se inmutaron ,una y otra acariciaron

Aquella podredumbre maloliente

Para sanar y convertirse en sal

Un cuerpo que parecía indiferente

!Qué paciencia la del agua, la del sol, la de la arena!

Qué deshizo en cristales mágicos todos aquellos residuos

Para llegar por fin a la playa

Dónde los niños entre risas hacen con la arena un castillo.

No hay comentarios: